Qué es el voley y sus fundamentos?

¿Cuál es el proposito de los fundamentos del voleibol?

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

¿Cómo se llama el fundamento con el cual se inicia un partido de voley?

Una jugada empieza con el saque mediante el cual la pelota debe ser golpeada por encima de la red desde el área de saque hasta la cancha contraria. El otro equipo intentará recibir el balón y construir su ataque aprovechando de que pueden tocar éste tres veces.

¿Cuáles son los principios básicos del voleibol?

Principios de voleibol

  • EL VOLEIBOL ES UN DEPORTE JUGADO POR 2 EQUIPOS EN UNA CANCHA DE JUEGO DIVIDIDA POR UNA RED.
  • EL OBJETIVO DEL JUEGO ES ENVIAR EL BALÓN SOBRE LA RED CON EL FIN DE HACER CAER EN EL CAMPO CONTRARIO Y DE PREVENIR EL MISMO COMETIDO POR EL CONTRARIO.

¿Cuál fue el motivo para crear el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los beneficios del atletismo en el ser humano?

¿Dónde se juega el voleibol de sala?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

¿Cuántos jugadores hay en el voleibol de sala?

El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo contrario, para lo que se dispone de hasta 3 toques. Si se consigue se anota un punto.

¿Cuáles son los fundamentos técnicos?

Un fundamento técnico desde el punto de vista del deporte, son aquellas actividades motrices que son específicas de una actividad deportiva y que realizadas en forma adecuada hacen más eficiente el movimiento, gastando menos energía y obteniendo mejores resultados. Ejemplo, en basquet bol, bote, pase, tiro.