Qué es el talento deportivo?

¿Qué es el talento en el deporte?

6), “un talento deportivo es aquél que, en un determinado estado de la evolución, se caracteriza por determinadas condiciones y presupuestos físicos y psíquicos, los cuales, con mucha probabilidad, le llevarán, en un momento sucesivo, a alcanzar prestaciones de alto nivel en un determinado tipo de deporte”.

¿Qué es un talento deportivo autores?

Las personas con talento son aquellas que por su capacidad de asimilación y rendimiento, destacan en una especialidad deportiva determinada. … Por su parte, Hahn (1988:6), entiende por talento deportivo ”la disposición por encima de lo normal de poder y querer realizar unos rendimientos elevados en el campo del deporte”.

¿Qué es el talento motriz?

1. Talento motriz general, que permite al niño disponer de una gran capacidad de aprendizaje de las habilidades y destrezas básicas así como de los modelos técnicos, expresando su dominio de forma más fácil, segura y rápida. Suelen ser practicantes que destacan fácilmente en varios deportes.

¿Qué es la detencion de talento?

Detección de talentos: Se define como la identificación del rendimiento potencial que está subyacente en sujetos no practicantes de un deporte concreto.

¿Qué es un talento y ejemplos?

Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.

ES INTERESANTE:  Qué consiste la gimnasia artística?

¿Qué es una persona con talento?

El talento es la capacidad que existe para desempeñar una determinada actividad o tarea con habilidad, y eficacia. Cuando se habla de talento se habla de esa cualidad que destaca en una persona para hacer algo en concreto. Es un concepto relacionado con la inteligencia, y la aptitud.

¿Qué es el talento musical?

El talento musical es una cuestión de aptitud, no de instinto. Algunas personas nacen con una mayor aptitud y desarrollan distintas habilidades con un instrumento en concreto y de una manera más rápida. Todo esto al final se resume a que dichas personas llegarían a su objetivo de una manera más efectiva y sencilla.

¿Qué es el talento academico?

), define el talento académico como “una habilidad o una capacidad superior en el ámbito de lo que tradicionalmente se considera como “académico”, como lo son: las matemáticas, las ciencias naturales, las ciencias sociales, etc.”

¿Qué es el talento social?

Entonces, ¿qué es el talento social? … El talento social trata de rescatar el liderazgo individual, de personas de nuestra organización que, sin ser ellos plenamente conscientes y sobre todo sin darnos cuenta los directivos, gozan de un liderazgo natural tan sólo por su comportamiento en valores.

¿Cuáles son los talentos sociales?

Talento social define una actitud. Un tesoro de acciones y conductas del que obtenemos resultados extraordinarios, y es así porque actuamos motivados desde los valores y con la inspiración del ejemplo.