Qué es el entorno deportivo?

¿Cuáles son los factores de riesgo en la actividad física?

Estos factores modificables son la hipertensión, el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) y los triglicéridos, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo.

¿Qué son los factores de riesgo?

Un Factor de Riesgo es cualquier característica o circunstancia detectable de una persona o grupo de personas que se sabe asociada con la probabilidad de estar especialmente expuesta a desarrollar o padecer un proceso mórbido, sus características se asocian a un cierto tipo de daño a la salud.

¿Cómo influye el entrenamiento deportivo en el fútbol?

Es necesario trabajar las cualidades físicas básicas. La combinación del entrenamiento de la velocidad, flexibilidad, fuerza, resistencia aeróbica y anaeróbica y coordinación son la base de una buena condición física. … El fútbol es un deporte donde entran en juego varias cualidades físicas básicas que se combinan.

¿Cuáles son los factores de riesgo ejemplos?

Por ejemplo, la exposición sin protección a los rayos solares es un factor de riesgo para el cáncer de piel, y el fumar es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón, laringe, boca, faringe, esófago, riñones, vejiga urinaria y otros órganos.

¿Qué es un factor de riesgo y un ejemplo?

Se trata de todo aquello que afecta la probabilidad de que se presente una enfermedad, como por ejemplo, cáncer. Existen factores de riesgo que pueden cambiarse, como fumar, como también hay otros que no se pueden modificar, como la edad o antecedentes familiares.

ES INTERESANTE:  Que me permite la gimnasia cerebral?

¿Cuáles son los 4 factores de riesgo más importantes?

Los 10 factores de riesgo más importantes para el ser humano

  1. La insuficiencia de peso del niño y de la madre.
  2. Las prácticas sexuales sin protección.
  3. La hipertensión arterial.
  4. El tabaco.
  5. El alcohol.
  6. Las condiciones del agua.
  7. Los saneamientos y la higiene insalubres.
  8. El colesterol elevado.