Qué es el deporte escolar en educación fisica?

¿Qué es la Educación Física y el deporte escolar?

Es la ciencia que engloba todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, se encarga de ofrecer colaboración y protección para el buen desarrollo del cuerpo humano, sustentándose de asignaturas clave como el deporte, sociología, filosofía, psicología entre otras más. …

¿Qué características tiene el deporte escolar?

Cooperación con los compañeros. Tolerancia. Respeto de las reglas. Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).

¿Qué lugar ocupa el deporte educativo en la escuela?

El Deporte Escolar constituye una de las alternativas de manifestación del Deporte, dentro de la etapa que le corresponde al niño y adolescente en su etapa de escolarización. Es considerado en algunos contextos como primordial para la formación de futuros deportistas, siendo la base de la pirámide.

¿Qué es el deporte escolar ejemplos?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los jugadores más destacados del tenis?

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Como deseamos que nuestros alumnos obtengan una excelente preparación académica, los motivamos a practicar una de estas actividades deportivas que te describimos a continuación:

  • Equitación. …
  • Básquetbol. …
  • Buceo. …
  • Tenis.
  • Tae Kwon Do. …
  • Natación. …
  • Voleibol. …
  • Frontón cubano.

¿Qué es el deporte y cuáles son sus características?

El deporte es una actividad física que realiza una persona o grupo siguiendo ciertas reglas y dentro de un espacio físico determinado. Está generalmente asociado a las competencias de carácter formal y sirve para mejorar la salud física y mental. … Es común confundir los términos deporte y actividad física o fitness.

¿Qué diferencia hay entre deporte educativo y deporte escolar?

el deporte educativo o escolar es una actividad competitiva o lúdica cuyo desarrollo requiere de un cierto entrenamiento y el respeto por un reglamento. Escolar, por su parte, es aquello vinculado a la escuela (un establecimiento educativo).

¿Qué aspectos debe tener el deporte para ser considerado contenido educativo en el área de educación física?

La actividad deportiva debe desarrollarse en un marco general en el que ante todo, se busque la participación, diversión, creatividad, etc., y que tenga por finalidad el desarrollo integral de la personalidad, sin limitarse a la mejora de habilidades motrices.