Qué es el área central del voleibol?

¿Qué es el área central en el voleibol?

Es el área donde se desarrolla un partido de voleibol . es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho. El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes. … A 3m de la red una línea delimita en cada campo la zona de ataque.

¿Qué son las áreas en el voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Cuál es la zona de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Cuáles son las zonas que existen en el voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde puedo estudiar Ciencias del Deporte en Bogotá?

¿Cómo sería el área de juego?

El terreno de juego será una superficie plana y dura, libre de obstáculo, con unas dimensiones de veintiocho (28) metros de largo y quince (15) metros de ancho, medidos desde el borde interior de las líneas limítrofes. La altura del techo o del obstáculo más bajo debe ser, como mínimo, de 7.00 m.

¿Como debe ser la cancha de Voleibol y cuánto debe medir?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.