Qué es CG en atletismo?

¿Qué significa CG en atletismo?

1) Recepción-amortiguación: se produce desde el momento en que el pie de la pierna libre toma contacto con el suelo, por delante del centro de gravedad (C.G.) del atleta, hasta que la cadera (o el C.G.) se sitúa justo encima del apoyo.

¿Cuáles son las distintas terminologia del atletismo?

HT = Lanzamiento de martillo (Hammer Throw). JT = Lanzamiento de jabalina (Javelin Throw). LJ = Salto de longitud (Long Jump). mh = Metros vallas, por ejemplo: 400 metros vallas (metres hurdles).

¿Qué significa el en atletismo?

O: el atleta ha superado esa altura (sólo en salto de altura y salto con pértiga). X: el atleta no ha superado esa altura o ha realizado un lanzamiento nulo. – : el atleta no ha realizado ese salto o lanzamiento, ‘pasa’.

¿Qué significa DNS en las Olimpiadas?

En el caso de un contagio por covid en una modalidad individual, el atleta en cuestión será baja y figurará en la lista de resultados como DNS (Did Not Start; No empezó) en lugar de como DSQ (descalificado).

¿Qué significa la sigla IAAF en el atletismo?

Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF): Últimas noticias económicas de Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

ES INTERESANTE:  Cuáles son las reglas generales de la gimnasia?

¿Cuáles son las tres partidas del atletismo?

Las salidas en atletismo

  • salida alta: para salidas de una distancia superior a 400m, en la que hay una voz de salida (a sus puestos) y el disparo de salida. …
  • salida de tacos: para todas las distancias hasta los 400m incluidos, en la que tenemos dos voces “a sus puestos”, “listos” y el disparo de salida.

¿Cuáles son los conceptos basicos del atletismo?

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

¿Cuáles son los tipos de atletismo?

Tipos de atletismo

  • Salto de pértiga o salto con garrocha. La finalidad es alcanzar la mayor altura en el salto, por encima de una vara. …
  • Salto en alto. …
  • Salto en largo. …
  • Salto triple. …
  • Lanzamiento de bala. …
  • Lanzamiento de jabalina. …
  • Lanzamiento de disco. …
  • Lanzamiento de martillo.

¿Qué es romper récord?

Mayormente lo utilizamos cuando queremos indicar o referirnos a aquella cuota o marca máxima, superlativa por cierto, en alguna acción o actividad. Es decir, el nivel o el resultado logrado en alguna actividad, supo superar, en amplia medida, a cualquier otro que se obtuvo con anterioridad en la misma acción.