Qué es ataque y defensa en el deporte?

¿Qué es la defensa y el ataque?

Desde el punto de vista militar puede definirse la ofensiva como la manera de obrar de un [ejército] que ataca al [enemigo], y la defensiva como la actitud en que se coloca el mismo para resistir y rechazar una agresión. … La ofensiva tiene como características propias el movimiento, la acción y la iniciativa.

¿Qué es la defensa en el deporte?

En el deporte, la defensa es aquella línea que forman los jugadores que tienen la función de contener y rechazar el ataque del rival.

¿Qué es el ataque y la defensa en el baloncesto?

El ataque‘ es una estrategia de ataque en el baloncesto. En un ataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa.

¿Qué es un sistema de juego de ataque y defensa del baloncesto?

Un Sistema de ataque es un conjunto de medios tácticos colectivos básicos que tienen como objetivo la consecución de una ventaja para anotar canasta. Antes de crear un sistema de ataque, el entrenador tiene que conocer las características físicas, técnicas y tácticas de sus jugadores (Pujol, 1999).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa GP en béisbol?

¿Qué es la defensa?

La defensa es el derecho que tiene toda persona, contra la cual se ejercitó una acción, de repeler esta, demostrando su falta de fundamentos. Considerando este derecho en su actuación, comprende todo lo que se alega por un demandado para sostener su derecho (o probar que no existe en el actor) o su inocencia.

¿Qué es actuar a la ofensiva?

Ofensiva u ofensivo es aquel o aquello que ofende o que puede ofender (herir la dignidad o el amor propio de alguien). … En el deporte, la ofensiva es la acción o táctica que desarrolla un jugador o un equipo para anotar o sumar puntos.

¿Qué es la defensa en el baloncesto?

La defensa se define por no poseer el balón. Los defensores tienen como objetivo desquiciar al atacante: que no pueda tirar, entrar, pasar y controlar el balón. … Se hace preciso que cada jugador domine perfectamente los conceptos básicos de la defensa individual, para que exista una buena defensa.

¿Cómo se clasifica la defensa?

Atendiendo a la acción que tienen las barreras de defensa, se pueden clasificar en: Inespecíficas: como las lágrimas, que atacan a cualquier tipo de agente. Específicas: como las inmunoglobulinas, que están elaboradas para un agente concreto.

¿Cuáles son los tipos de defensa?

¿Cuáles son los diferentes tipos de defensa personal?

  • Artes Marciales. Las Artes Marciales son un tipo de deporte de contacto realizado a base de técnicas que tienen como objetivo la lucha en combate. …
  • Kickboxing. …
  • Karate para niños. …
  • Defensa personal.