Qué es antebrazo en el voleibol?

¿Cómo se realiza la tecnica de antebrazo?

Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante de forma que uno de ellos esté ligeramente más adelantado con respecto al otro. Esto nos proporciona un mayor equilibrio a la hora de inclinar el cuerpo hacia delante durante el contacto con el balón.

¿Qué músculos trabajan en la técnica del antebrazo?

– Deltoides, estan ubicados un poco más abajo de los hombros. En el antebrazo estos musculos hacen extensión para que los brazos tengan fuerza al hacer que la pelota rebote en los antebrazos. – Trapecios, estan ubicados en la parte trasera de la espalda, detras de los hombros.

¿Cómo realizar los gestos tecnicos del antebrazo y Dedos en el voleibol?

El contacto se realiza de manera simultánea con ambas manos, recibiendo el balón con las yemas de los dedos, a una altura situada entre la frente y los ojos, amortiguándose la caída del balón mediante una flexión simultánea de codos y muñecas ayudada ligeramente por tobillos, rodillas y cadera.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los beneficios de la medicina deportiva?

¿Qué es el golpe de antebrazos y golpe de dedos?

En una jugada habitual en vóleibol, un equipo pone el balón en juego mediante el Servicio, un defensor del equipo contrario recibe ese balón mediante un Golpe de Antebrazos enviando el balón al colocador , para que éste realice un pase de Golpe de Dedos, para que finalmente el jugador atacante del mismo equipo realice …

¿Qué es el golpe de dedo en el voleibol?

¿Qué es el toque de dedos en voleibol? Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. Es el toque que sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda, debido a la gran limpieza que requiere este toque para que no sea considerado como falta.

¿Qué es un voleo en el voleibol?

Voleo es una noción que puede usarse de varias formas. … En el ámbito del deporte, un voleo o volea es el golpe que se le da a la pelota antes de que llegue al suelo.

¿Cuáles son los tipos de pases del voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Qué es el bloqueo y sus tipos?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan en el voleibol?

“Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros, atenuando además el efecto nocivo sobre las articulaciones que tiene el vóley normal, ya que la arena amortigua mucho el impacto”, especifica Hernández.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el deporte más fácil de aprender?

¿Qué cualidades físicas son necesarias para realizar el golpe de antebrazo?

Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego. La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos hacia el mismo.