Qué deportista argentino logro la 1er medalla de oro olímpica?

¿Qué deportista argentino logro la 1era medalla de oro olímpica?

Las primeras medallas olímpicas fueron obtenidas el 12 de julio de 1924 en polo —oro— (Nelson, Miles, Padilla, Kenny, Brooke y Peña) y plata en triple salto lograda por Luis Brunetto.

¿Quién fue el primer argentino en ganar el maratón y en qué Juegos?

Atletismo: oro y plata

Maratón: posiciones finales
Deportista Tiempo
1 Delfo Cabrera 2-34:51.6
2 Tom Richards 2-35:07.6
3 Étienne Gailly 2-35:33.6

¿Cuándo argentina ganó su primera medalla olímpica?

La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino.

Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Juegos Olímpicos de París 1924
País participante Argentina
Total de medallas 6
Medallas de oro
Medallas de plata

¿Qué deportes obtuvieron medalla de oro plata?

El judo, la vela y el hockey sobre césped se destacaron al haber logrado las primeras medallas de oro en la historia de esas disciplinas. El tenis masculino obtuvo la medalla de plata sumando cinco medallas en el historial.

ES INTERESANTE:  Quién es el Secretario de Deporte?

¿Qué deportes fueron agregados en Atlanta 96 y en la actualidad?

Estados Unidos copó el medallero con 101 metales. Se admitieron nuevos deportes en la cita olímpica, produciéndose así el debut del softbol, vóley playa y ciclismo de montaña. Asimismo, se añadieron como nuevas categorías femeninas el remo y el fútbol.

¿Cuál fue el primer atleta en ganar una medalla olímpica?

El atleta estadounidense James Connolly fue el primer campeón olímpico de la historia.

¿Quién fue el Ñandu criollo?

Juan Carlos Zabala fue el primer atleta de habla hispana en alcanzar el Oro en la Maratón de 42 kilómetros. Con solo 19 años de edad, se dio el lujo de imponer un récord olímpico cubriendo los 42.195 metros en 2h 31m 36seg.

¿Qué argentino ganó la maratón olimpica?

Delfo Cabrera (Armstrong, 2 de abril de 1919-Alberti, 2 de agosto de 1981) fue un atleta argentino especializado en pruebas de larga distancia. Su mayor logro lo consiguió en la prueba de maratón, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

¿Cuántas medallas obtuvo argentina al finalizar los Juegos Tokio 2021?

La delegación argentina contó con un total de 181 deportistas, obtuvo 3 medallas (Plata en hockey femenino y bronce en rugby 7 y voley masculino) y se ubicó en el puesto 72 del medallero que nuevamente tuvo a Estados Unidos como el ganador absoluto.

¿Dónde se realizaron los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud?

Buenos Aires 2018 fue la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano. El lema de los Juegos, ‘Feel the Future’ (Siente el futuro), representaba el deseo de más de 4.000 competidores de convertirse en un ejemplo de pasión, convivencia y conexión en la diversidad.

ES INTERESANTE:  Cómo es el tenis en la actualidad?