Qué deportista argentino ganó una medalla de oro?

¿Quién fue el primer argentino en ganar la medalla de oro?

Las primeras medallas olímpicas fueron obtenidas el 12 de julio de 1924 en polo —oro— (Nelson, Miles, Padilla, Kenny, Brooke y Peña) y plata en triple salto lograda por Luis Brunetto.

¿Cuándo se hicieron los Juegos Olímpicos en argentina?

1924. En París se produjo la primera participación oficial de Argentina en los Juegos Olímpicos. Hasta Moscú 1980 los deportistas argentinos participarían ininterrumpidamente. Y la primera vez que intervinieron en los Juegos Olímpicos de invierno fue en Saint Moritz 1928.

¿Cómo le fue a argentina en los Juegos Olímpicos?

La delegación argentina contó con un total de 181 deportistas, obtuvo 3 medallas (Plata en hockey femenino y bronce en rugby 7 y voley masculino) y se ubicó en el puesto 72 del medallero que nuevamente tuvo a Estados Unidos como el ganador absoluto.

¿Cuándo argentina ganó su primera medalla olímpica?

La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924 fue la primera oficialmente organizada por el Comité Olímpico Argentino.

Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924.

ES INTERESANTE:  Cómo vendarse los dedos de la mano para jugar voley?
Juegos Olímpicos de París 1924
País participante Argentina
Atletas con medallas 10 (12,98%)
Puestos premiados​ 8
Delegación (atletas) 77

¿Quién fue el primer argentino en ganar el maratón y en qué juegos?

Atletismo: oro y plata

Maratón: posiciones finales
Deportista Tiempo
1 Delfo Cabrera 2-34:51.6
2 Tom Richards 2-35:07.6
3 Étienne Gailly 2-35:33.6

¿Qué deporte logra la primera medalla de la historia para Argentina?

Lo obtuvo el equipo de polo, que superó en la final a Estados Unidos. Además, el boxeo obtuvo la primera medalla en la historia del país junto a Pedro Quartucci, que se convirtió en el primer medallista olímpico argentino.

¿Qué es el Comité Olímpico Argentino y para que se formó?

El Comité Olímpico Argentino (COA) es la institución que atiende en el país todo lo relacionado con la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica, el conjunto de normas y reglamentos del Comité Olímpico Internacional (COI) que rigen al movimiento olímpico.

¿Qué son los Juegos Olímpicos y cada cuántos años se realiza?

OO., son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de cuatro años.

¿Qué deportes participa Argentina en los Juegos Olímpicos?

Compitieron en 17 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, básquet, beach vóley, boxeo, canotaje, ecuestre, esgrima, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, hockey, voley y rugby 7, de las cuales en las tres últimas obtuvieron medallas: de plata, Las Leonas, y de bronce Los Pumas y el equipo de voley …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se practica el deporte del remo?

¿Qué deportes presento argentina en Tokio 2021?

Natación (3): Delfina Pignatiello (400 metros, 800m y 1500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa) y Julia Sebastián (100m y 200m pecho) Pentatlón moderno (1): Sergio Alí Villamayor. Remo (2): Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero) Rugby 7 (12): Los Pumas (12)

¿Cuáles son los atletas argentinos más destacados?

Joaquín Blázquez, Lautaro Morales, Jeremías Ledesma, Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Agustín Urzi, Ezequiel …