Qué busca el deportista en cada disciplina?

¿Qué es lo que busca el deportista en cada disciplina?

En cada disciplina, el deportista ha de aprender habilidades específicas para desplazarse (lateral o frontalmente, hacia atrás, velozmente, …), sustentarse (con los pies, manos, espalda, …), saltar (vertical, horizontal u oblicuamente,…), caer (de pie, espalda, plancha,…) y a utilizar diversos soportes ( …

¿Cómo deben estar los deportistas?

Además del talento innato, estos deportistas tienen cualidades que pueden ser aplicados por todas las personas en su carrera laboral.

  • Pasión y dedicación. …
  • Concentración y control. …
  • Tolerancia a la frustración. …
  • Competitividad. …
  • Paciencia. …
  • Trabajo en equipo.

¿Qué hacen los deportistas para ganar?

Para uno lograr ser un atleta de alto rendimiento debe (entrenar sabiamente y con el tiempo se verá un perfeccionamiento en la técnica) practicar adecuadamente y perfeccionar su técnica. Además debe fortalecer sus músculos con un entrenamiento apropiado y específico.

¿Qué es para ti la disciplina?

La disciplina es la capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en sus vidas en general. Como tal, la palabra proviene del latín disciplīna.

¿Qué son las pruebas olímpicas?

El atletismo es una de las disciplinas tradicionales de los Juegos Olímpicos modernos, realizada desde la edición inaugural en 1896. Actualmente se compone de carreras de velocidad, marcha, saltos, lanzamiento y pruebas combinadas, completando 24 eventos de varones y 23 de mujeres.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la importancia del voleibol en Colombia?

¿Cómo es la vida de un atleta de alto rendimiento?

La Resolución 24 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), define a un atleta de alto rendimiento como “aquel que está sometido a un elevado rigor de disciplina, tensiones, cargas físicas y psíquicas, con un impacto en su vida, para cumplir las exigencias técnicas y científicas de su …