Qué beneficios brinda la práctica del voleibol?

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del voleibol?

Voleibol, un deporte con muchos beneficios para la salud

  • Consume calorías y grasa. …
  • Tonifica y moldea el cuerpo del deportista. …
  • El deportista aumenta su tasa metabólica por la práctica de este deporte. …
  • Aumento de la coordinación entre ojo y mano.

¿Qué beneficios a nivel psicológico nos da la práctica del voleibol?

Autoconfianza: activa emociones positivas, lo que genera en el deportista un estado mental de seguridad y afecta a las sensaciones corporales posibilitando que el deportista no se halle tenso o ansioso en exceso, facilita la concentración, es decir que la mente se halla focalizada en la tarea en cuestión y no divaga en …

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué enseñanza nos deja el voleibol?

Enseñar el voleibol es de suma nos permite transmitir conocimiento, mantener los objetivos claros y el grado de motivación adecuado, garantizando que recorreremos el camino porque estamos convencidos que los frutos serán muy buenos, y lograremos tener atletas con una capacidad de movimiento optima, para que pueda …

ES INTERESANTE:  Cuánto de diámetro tiene la pelota de voley?

¿Qué valores desarrollamos con la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.

¿Qué es lo que más se destaca en la disciplina del voleibol?

Alfred Halstead, profesor del Springfield College, observó que lo más destacado del juego era el voleo del balón sobre la red. … Se jugaba en una cancha más pequeña, con un balón muy pesado, una red más baja y demasiados jugadores que golpeaba el balón una cantidad ilimitada de veces.

¿Por qué es divertido el voleibol?

Voleibol es un deporte muy popular. Jugarlo entre amigos es divertido, porque se disfruta mucho de la convivencia que se da mientras se juega. Y como prácticamente no se requiere más que de un balón, una red con sus dos postes que la sostengan y ganas de pasar un agradable rato, los equipos se arman de volada.