Pregunta: Qué es la iniciación deportiva según Hernández Moreno?

·

¿Qué beneficios tiene la iniciación deportiva?

Estimula y desarrolla hábitos saludables de higiene y salud. Mejora el campo de las habilidades sociales. Desarrolla la capacidad de relacionarse con los demás. La permite disfrutar de su cuerpo y de su entorno.

¿Qué es la iniciacion deportiva aprende en casa?

Para Hernández Moreno (1988) la iniciación deportiva es “el proceso de enseñanza – aprendizaje, seguido por un individuo, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte, desde que toma contacto con el mismo hasta que es capaz de jugarlo o practicarlo con adecuación a su …

¿Qué es la iniciación?

La iniciación es un rito de paso que marca la entrada o la aceptación en un grupo o sociedad. También puede ser una admisión formal a la edad adulta en una comunidad o uno de sus componentes formales. En un sentido más amplio, también puede significar una transformación en la que el iniciado “renace” en un nuevo papel.

¿Qué es que es el deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es una salida falsa en el atletismo?

¿Cuáles son los 10 beneficios de la actividad fisica?

A continuación vamos a enumerar 10 de los beneficios más relevantes que aporte la práctica deportiva regular.

  • Libera endorfinas. …
  • Reduce el estrés. …
  • Mejora la autoestima. …
  • Alivia la ansiedad. …
  • Mejora las relaciones sociales. …
  • Mejora la memoria. …
  • Protege contra el deterioro cognitivo. …
  • Activa la productividad.