Pregunta frecuente: Qué tipo de resistencia existen en el deporte?

¿Cuáles son los tipos de resistencia y definición?

Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible. Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.

¿Qué tipo de resistencia es la utilizada en ejercicios intensos?

Resistencia anaeróbica láctica

Esfuerzos muy intensos y de media duración (15 s-2 min). La utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida una reacción conocida como fatiga.

¿Qué es la resistencia en educación física?

Es la habilidad que tiene un organismo de esforzarse y permanecer activo por un largo periodo de tiempo, así como también la capacidad de resistir, soportar y recuperarse de la fatiga. La resistencia usualmente es utilizada en referencia al ejercicio aeróbico y anaeróbico.

¿Qué tipo de resistencia hay?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

ES INTERESANTE:  Cómo se sanciona un lanzamiento de 7 metros en handball?

¿Cuáles son los tipos de resistencia electrica?

En función de su funcionamiento tenemos: – Resistencias fijas: Son las que presentan un valor que no podemos modificar. – Resistencias variables: Son las que presentan un valor que podemos variar modificando la posición de un contacto deslizante. A este tipo de resistencia variables se le llama Potenciómetro.

¿Qué deportes son anaerobios?

Actividades anaeróbicas:

  • Levantamiento de pesas.
  • Abdominales.
  • Carreras cortas a gran velocidad.
  • Gimnasia artística.
  • Fútbol (se considera un deporte aeróbico-anaeróbico).

¿Qué deportes se considera que trabajan con la resistencia anaeróbica?

Por otro lado, algunos de los mejores ejercicios para la resistencia anaeróbica son: Levantamiento de pesas. Abdominales. Trabajo con máquinas de fuerza en el gimnasio.

Ejercicios para trabajar una y otra resistencia

  • Caminar.
  • Correr (running)
  • Nadar.
  • Montar en bicicleta.
  • Fitness.

¿Cuáles son los ejercicios de resistencia en educación fisica?

Los ejercicios de resistencia son aquellos que estimulan la capacidad de aguante físico del cuerpo ante un esfuerzo sostenido, a través tanto de esfuerzos aeróbicos o anaeróbicos, como de esfuerzos locales (focalizados) o generales (de cuerpo entero). Por ejemplo: pesas libres, carreras y trotes, gimnasia artística.

¿Qué es la la resistencia?

La resistencia es una medida de la oposición al flujo de corriente en un circuito eléctrico. La resistencia se mide en ohmios, que se simbolizan con la letra griega omega (Ω). … Conductores: materiales que ofrecen muy poca resistencia, donde los electrones pueden moverse fácilmente.

¿Qué es la resistencia en educación fisica PDF?

Como ya hemos visto en cursos anteriores, la resistencia es la capacidad para realizar un esfuerzo de determinada intensidad durante el mayor tiempo posible y de forma eficaz. Una persona tiene resistencia cuando no se fatiga fácilmente o es capaz de continuar un esfuerzo en estado de fatiga.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué capacidades físicas se desarrollan en la gimnasia formativa?

¿Qué es la resistencia y sus funciones?

Una resistencia es un elemento pasivo de un circuito eléctrico. … forman complejos circuitos con funciones concretas. Una resistencia se puede definir como cualquier medio material que limita el paso de la corriente eléctrica.