Pregunta frecuente: Cuándo se comienza a jugar tenis en Republica Dominicana?

¿Cuándo entró tenis en la República Dominicana?

Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe

Cotecc
Acrónimo Cotecc
Deporte Tenis
Fundación 1992
Sede Santo Domingo

¿Quién introdujo el tenis a Republica Dominicana?

A finales del mes de diciembre de 1977, los esposos puertorriqueños Luchy y Ramón (Totón) Méndez, viajaron a la República Dominicana para acompañar a su hijo Ángel Antonio, quien se disponía a participar en el Torneo Internacional Juvenil Copa Rexona, evento que todos los años se celebraba en Santo Domingo, del 2 al 5 …

¿Cómo surgio el tenis de campo?

Según al historia el tenis de campo se empezó a jugar en Grecia y Roma. … Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano.

¿Cómo se llamo originalmente el tenis?

Antes del año 1870, el tenis era denominado por los franceses “Jeu de paume” o juego de la palma, en clara alusión a cómo se golpeaba la pelota. En Inglaterra encontramos la denominación de “Real tennis”, en Estados Unidos “Court tennis” y en Australia, “Royal tennis”.

¿Cómo llegó el fútbol a Republica Dominicana?

En la República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, fueron los europeos quienes introdujeron la práctica y enseñanza del fútbol a la isla, especialmente los españoles, más aún después de la Guerra civil Española.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto mide el área de gol en hockey?

¿Que está prohibido en el tenis?

el jugador comete dos faltas consecutivas al servir; o si. … la pelota en juego toca la raqueta cuando el jugador no la tiene en la mano; o si. el jugador cambia deliberada y materialmente la contextura de la raqueta mientras la pelota está en juego; o. en dobles, ambos jugadores tocan la pelota al devolverla.