Pregunta frecuente: Cuándo se aplica el drible del balón con bajo rebote?

¿Cómo se realiza el drible?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué nombre recibe el rebote del balón?

Rebote es la acción y el resultado de rebotar. Se produce un rebote cuando la pelota impacta contra el aro o el tablero, quedando en disputa de los jugadores de ambos equipos. … El jugador que logra capturar la pelota en ese momento, por lo tanto, gana el rebote.

¿Cuáles son los tipos de bote en el baloncesto?

Durante el partido deberás botar de una determinada manera en función de la situación para avanzar con el balón, para protegerlo o para entrar a canasta. Podrás utilizar estos tres tipos: el bote de contraataque, el bote de protección y el bote de desborde.

¿Cuáles son los tipos de dribling en el baloncesto?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los tenis que usa Djokovic?

¿Qué pasa cuando votas el balón con las 2 manos?

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar.

¿Qué es el drible y cómo se realiza?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

¿Cómo se realiza el dribling de proteccion?

2.2.- Dribling de protección

Se realiza cuando tenemos un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es más flexionada que en la posición básica con el objeto de proteger más el balón. Al tener el cuerpo más flexionado el bote será más bajo, a la altura de la rodilla de la pierna más atrasada.

¿Qué es el drible en el fútbol sala?

Drible: se utiliza cuando el jugador contrario intenta quitar el balón y para esto se requiere dominio del balón. … En su recorrido inicial, el balón debe ir hacia adelante, y pasar en el primer lugar al campo contrario antes de tocarlo el compañero.