Pregunta frecuente: Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol y cuál es su función principal?

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Qué función cumple cada jugador de voley?

A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. … Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1.

¿Cuál es la función del remachador en voleibol?

Entre las posiciones de voleibol, hay remachadores de 3 clases : el remachador medio, que se encarga de detener a los remachadores del equipo contrario y tiene muy buenas habilidades para bloquear, atacar y servir.

¿Cuáles son las funciones del jugador llamado opuesto?

El opuesto ocupa siempre la posición de rematador por derecha en la cancha si el armador esta en función de zaguero, tiene funciones tanto como de receptor y atacante. Este siempre esta cruzado con el armador o colocador, normalmente el armador le da mas juego a él.

ES INTERESANTE:  Cómo se realiza el cambio de un jugador en voley?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voley titulares y suplentes?

Un equipo de voleibol está constituido por 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y otros 6 serán suplentes. Está permitido hacer hasta seis cambios durante cada set. Para realizar el cambio hay que solicitarlo previamente en la mesa de anotadores, y no podrá realizarse hasta que el juego esté detenido.