Pregunta frecuente: Como el deporte puede superar barreras culturales y étnicas?

¿Como el deporte puede superar barreras culturales y étnicas?

El deporte historicamente ha superado las barreras culturales y étnicas ya que es un medio mediante el cual un país entero se une bajo una misma bandera. … Esto sucede ya que lo importante en una cancha o en un deporte no es tu culutra o tu étnia sino la determinación de ganar, de superación misma.

¿Como los deportes de competencia pueden ser herramientas de desarrollo?

Como los deportes de competencia pueden ser herramientas de desarrollo y paz? … contribuyendo al desarrollo de valores, como la cooperación, el respeto, mejora la salud, reduce enfermedades, elimina barreras culturales y étnicas así el deporte fomenta el desarrollo y la paz.

¿Como los deportes pueden ser herramientas de desarrollo y paz?

Contribuye al desarrollo de los niños, enseña valores como la cooperación y el respeto, mejora la salud, reduce enfermedades, Page 4 elimina barreras culturales y étnicas, y fomenta la paz y el desarrollo.

¿Que tanto te sirve el deporte?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Cómo se relacionan el deporte y la paz?

Según información de Naciones Unidas, el deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz en función de los costos y flexible para promover la paz y los objetivos de desarrollo. … “El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber el tamaño de un guante de béisbol?

¿Cómo se relaciona el deporte y la paz?

Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social1.