Pregunta: Cuáles son los aspectos más importantes del voleibol?

¿Qué es un aspecto técnico del voleibol?

Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso. Todas las acciones de dirigir el balón al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque.

¿Cuáles son los aspectos del baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuáles son los aspectos reglamentarios del baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

¿Cuáles son las 5 tecnicas principales del voleibol?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo limpiar tenis blancos con bicarbonato y limón?

¿Cuáles son los 4 aspectos importantes para practicar el básquet en Educación Física?

Ellos son cuatro: el bote, pase, tiro y los movimientos defensivos. En esta lista no se incluyen otros desplazamientos que no se consideran básicos, como el rebote, bloqueo, entre otros, pero que son aspectos muy significativos de este deporte.

¿Qué aspectos de la persona en general desarrolla la disciplina del baloncesto?

Sus características generales son las de un jugador habilidoso, con buen manejo del balón, capaz de penetrar entre la defensa, y con un buen tiro exterior. Físicamente es un jugador más dotado que el base, rápido y con buenos fundamentos….