Por qué se le llama voleibol?

¿Cómo se le llama al voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts.

¿Qué significa la palabra voleibol y qué es el voleibol?

La palabra voleibol viene del inglés volleyball, literalmente, “balón volando o que vuela”. Volley, procede del francés medio (1400-1600 d.C.), volee, ‘vuelo’, de voler, ‘volar’ que a su vez se originó del latín volatus, participio pasado de volare, ‘volar’.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Qué es la YMCA en el voleibol?

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la creadora de dos de los deportes más populares en el mundo: el básquetbol y el voleibol. Esto sucedió en 1891 y 1895, respectivamente, en Estados Unidos. La misma institución introdujo ambos deportes en la Argentina en el siglo XX.

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleibol?

Tipos de voleibol

  • Beach voley o voleibol de playa. Aquí encontramos una variante del voleibol, que se juega sobre la arena de la playa. …
  • Snow voley o voley de nieve. Esta es otra variedad de voleibol que ha ganado muchos adeptos. …
  • Voley sentado. …
  • Water voley. …
  • Green voley. …
  • Cachibol.
ES INTERESANTE:  Qué entidad gubernamental vigila todo lo relacionado con los eventos deportivos?

¿Qué son las reglas del voleibol?

Normas del voleibol

Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red. El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. … Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.