La mejor respuesta: Qué es el pase de arriba en el voley?

¿Cómo es el pase de manos altas en voley?

Mano alta: el balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez que sobrepasa la red.

¿Qué es un pase a en voleibol?

El pase es enviar el balón por arriba o golpearlo por abajo; la acomodada es organizar el pase para posteriormente atacar. El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. … Los aspectos generales a tener en cuenta en la posición y desplazamiento de los jugadores son: – La cabeza y la mirada al frente. – Tronco ligeramente inclinado hacia atrás.

¿Qué capacidades físicas están más presentes en el voley?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos tipos de lanzamientos hay en balonmano?

¿Qué es el fildeo en el voleibol?

Golpe bajo, de antebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación.

¿Cuáles son las clases de pases y saques del voleibol?

Saque

  • Saque por debajo o por arriba. Estos son los saqueos más comunes. …
  • Saque con Efecto. Este saque se hace como el saque por encima, con el mismo efecto de pendiente, pero en lugar de que el jugador golpee con la palma de la mano, da un efecto giratorio al balón. …
  • “Viaje de las Estrellas” …
  • “Viaje del Fondo del Mar”

¿Cuáles son los tres tipos de pases en voleibol?

Tipos de pases

Dirección {atrás } En suspensión. | lateral | Con apoyo. Con caídas. De estos tres grupos sólo al primero se lo considera básico en el comienzo del aprendizaje del voleibol, por lo que nos limitaremos a hablar de él, de sus características, sus diferencias y sus aplicaciones.

¿Que saque es más efectivo en el voleibol?

En la forma más utilizada el sacador derecho se para por su lado derecho, de frente a la red, lanza el balón con la mano izquierda más o menos hasta la altura de la cabeza, mientras que el brazo derecho se dirige hacia abajo y hacia atrás, golpea fuertemente con el borde superior de la mano, junto a una extensión …

¿Qué es la zona de saque en el voleibol?

Zona de saque: es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm de longitud, marcadas a 20 cm de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales.

ES INTERESANTE:  Cómo se desarrolla una defensa 6 0 en handball?

¿Cómo enseñar el saque de arriba en voley?

El balón deberá ser lanzado hacia adelante y unos metros hacia arriba, el sacador debe deavanzar con dos o tres pasos e impulsarse para que pueda alcanzar y golpear el balón. El balón debe ser golpeado con la palma de la mano, y con el brazo bien extendido.