La mejor respuesta: Cómo se organiza el handball?

¿Cómo se organiza el balonmano?

La Federación Internacional de Balonmano (en inglés: International Handball Federation; IHF) es la organización mundial que se dedica a regular las normas del balonmano a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos. Tiene su sede en la ciudad de Basilea (Suiza).

¿Cómo está organizado el handball en Argentina?

En la década de 1950 se produjo la transición al balonmano de salón. En 1970 se fundó al federación de Mendoza, y en 1972 se creó la Comisión Metropolitana de Handball, luego Federación Metropolitana de Balonmano. En 1986 la Federación Argentina de Handball se convirtió en la actual Confederación Argentina de Handball.

¿Cuántas categorías tiene el handball?

Mini e Infantiles Masculino y Damas (hasta 12 años) y Menores Damas (hasta 14 años). Menores y Cadetes Caballeros (hasta 16 años) y en todas las Categorías de Damas hasta Mayores incluida. Juveniles, Junior y Mayores Caballeros.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de balonmano?

El número de jugadores por equipo es de 14, situándose dentro del campo de juego 7 incluido el portero. En el equipo se pueden realizar todos los cambios que se deseen. – 2 laterales: Colocados aproximadamente en la línea de 9 metros para realizar pases y entrar a lanzar desde esa posición. Suelen ser jugadores altos.

¿Quién nuclea el handball en Argentina?

En carácter de ente rector de este deporte a nivel nacional; la CAH ordena y dirige la actividad nacional e internacional del handball argentino; confecciona el calendario deportivo de la actividad y nuclea a todas las entidades provinciales de la disciplina en el territorio de la República Argentina disponiendo y …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué equipo ganó más veces el Super Bowl?

¿Cómo se llama la Liga de handball en Argentina?

Nacional de Clubes (Handball)

¿Cuándo se creó la Federacion Peruana de balonmano?

El balonmano en el Perú se viene practicando desde finales de la década de los ochenta y su difusión ha ido creciendo poco a poco al transcurrir de los años. Uno de los puntos claves, fue la masificación de este deporte de fácil aprendizaje en el colegio Claretiano de Huancayo desde el año 1997.