Dónde y cuándo se creó el voleibol?

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cómo se inventó el voleibol?

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleibol?

Tipos de voleibol

  • Beach voley o voleibol de playa. Aquí encontramos una variante del voleibol, que se juega sobre la arena de la playa. …
  • Snow voley o voley de nieve. Esta es otra variedad de voleibol que ha ganado muchos adeptos. …
  • Voley sentado. …
  • Water voley. …
  • Green voley. …
  • Cachibol.

¿Qué función cumplía el fundador del voleibol en la YMCA?

Creando el deporte

Mientras trabajaba como Director de Educación Física en la YMCA en Holyoke, notó que el juego de baloncesto no estaba destinado a que lo jugaran todos.

¿Qué hizo William Morgan por el voleibol?

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en la YMCA Holihoke, en el estado de Massachusetts, USA y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el que dirige el partido de tenis?

¿Quién fue el primer país en adoptar el voleibol?

De acuerdo con la Confederación Brasilera de Voleibol (2001) el voleibol fue creado en 1895, por el americano William G. Morgan, entonces director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACM) en la ciudad de Holyoke, en Massachusetts, Estados Unidos.

¿Dónde se originó el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuáles son las posiciones basicas en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.