Dónde surgen los deportes alternativos?

¿Cuándo se originan los juegos alternativos?

El concepto de Juego y Deporte Alternativo (JyDA) en Argentina fue implantado por CODASPORTS en 1997. Dicho término era utilizado por deportes extremos principalmente, actividades en las cuales no había alternativas válidas para disfrutarlos si alguien no disponía de los recursos originales.

¿Qué son los deportes alternativos y cuáles son?

Barbero (2000) entiende como deporte alternativo todo aquel que se diferencia al tradicional, ya sea por el uso de un material diferente cuyo fin inicial no era la utilización actividad físico-deportiva, o bien pese a que ese si fuera su fin, se utiliza de forma diferente para la que fue diseñado originalmente.

¿Qué es un juego alternativo?

Si hablamos de juego o deporte alternativo, decimos que es aquel que se diferencia del deporte tradicional y convencional, bien porque utiliza material que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas, o bien porque en el caso de que si …

¿Qué deportes alternativos se practican en la Argentina?

En el segundo encuentro se hizo una descripción de seis de los deportes alternativos: Kabaddi, Intercrosse creados por pueblos originarios, los argentinos Cacheball, Ringosport y los deportes que tienen su lugar en los World Games, Faustball y Floorball.

ES INTERESANTE:  Cuándo se cobra penal y cómo se ejecuta en handball?

¿Cuántos tipos de juegos alternativos hay?

En el blog Deportes Alternativos encontramos la descripción, reglas básicas y vídeos de varios de ellos.

  • Balonkorf o korfball.
  • Bijbol.
  • Birilé o Balón prisionero.
  • Bossaball.
  • Cachibol.
  • Colpbol.
  • Dodgeball.
  • Duni.

¿Qué es el Cadalt?

CADALT (Consejo Argentino de Deportes Alternativos), reune casi 100 deportes y sus entidades rectoras. El Consejo es miembro de la máxima entidad del Deporte Argentino: la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

¿Qué son deportes individuales y 5 ejemplos?

Hoy en día, existe una gran diversidad de deportes individuales. … – Deportes atléticos o combinados: atletismo (lanzamiento jabalina, bala, disco, carreras excepto relevos, salto alto y largo), running, triatlón. – Acuáticos: natación, saltos de trampolín. – Deportes gimnásticos: gimnasia rítmica y artística.

¿Qué son los juegos modificados y ejemplos?

Ejemplos de juegos modificados. … Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los goles pueden ser anotados sólo por un jugador con los ojos tapados. Futbol en parejas: se juega en parejas, unidos por una cinta en los tobillos, de esta manera deberán golpear el balón para anotar un gol.

¿Cómo se clasifican los juegos y deportes alternativos?

Juegos y deportes alternativos: Disco volador, indiacas, floorball, shuttleball, etc.

AMBITO MOTRIZ
Coordinación dinámica general Habilidades básicas Velocidad de traslación
Percepción espacio – temporal Resistencia aeróbica – anaeróbica Fuerza resistencia