Cuántos tipos de recepción hay en el voleibol?

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Las palmas de las manos deben ir mirando hacia al frente. Se utiliza todo el cuerpo en el momento de la recepción. Los brazos deben hacer un movimiento hacia abajo para amortiguar la fuerza del saque que se va a recibir. Las piernas no se extienden; todo el movimiento se debe realizar en posición baja.

¿Qué objetivo tiene la recepcion en el voleibol?

Podemos decir, pues, que los objetivos principales de la recepción son: a) neutralizar el saque contrario y b) facilitar al máximo la construcción del ataque del propio equipo, colocando el balón en las mejores condiciones para llevar a cabo un ataque sin limitaciones.

¿Cuáles son los tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)

¿Cuáles son las medidas de la cancha de voleibol?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

ES INTERESANTE:  Qué es la Federación Venezolana del voleibol?

¿Qué es la recepcion en el deporte?

Acción de atrapar o recoger un móvil, parado o en movimiento. Unido al lanzamiento. La recepción es la toma de contacto con la pelota (con diversas partes del cuerpo: manos, pie, pecho entre otros.) y supone un amortiguamiento de su velocidad.

¿Cómo se realiza la recepción?

La recepción se realiza en dos fases, la primera en la que el muslo se acerca a la trayectoria del balón colocándose en una posición perpendicular al suelo y la segunda en la que el movimiento antes del contacto con el balón la rodilla inicia a bajar favoreciendo un impacto suave con el balón que permite al jugador …

¿Qué es la recepción baja en el voleibol?

La recepción consiste en interceptar el balón que llega desde el campo contrario para luego continuar la jugada. La más habitual es la recepción baja, que se realiza con los antebrazos unidos y situados frente al cuerpo, a la altura de la cintura. Se usa para balones bajos.

¿Cuál es el objetivo del agarre de manos en el momento de la recepcion?

Se trata del gesto técnico más utilizado para la recepción del saque o la defensa del ataque rival, aunque también se puede utilizar para colocaciones que preceden a una mala recepción o defensa.