Cuánto mide la zona frontal de la cancha de voleibol?

¿Cuánto mide la zona delantera de una cancha de Voleibol?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.

¿Cuál es la altura dela red de voley para hombres y mujeres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuánto miden los postes que sostienen la red en el voleibol?

Los postes que sostienen la red se ubican a una distancia de 0.50 a 1.00 m hacia afuera de las líneas laterales. Tienen una altura de 2.55 m y deben ser preferiblemente ajustables.

¿Cuánto mide la línea de servicio de voleibol?

Zona de saque: la zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas de la cancha.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tipos de grillos hay?

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

¿Cómo es una cancha de voleibol medidas y zonas?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuánto mide la línea de defensa?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m).

¿Qué altura superior tiene que tener la red y en mini voley?

superior está a una altura de: 2.15 m. para mujeres, 2.20 m. para hombres. La altura de la red es medida desde el centro de la cancha de juego.

¿Qué son las líneas del voleibol?

El terreno de voleibol está delimitado por las líneas laterales (9 mts. Estas líneas deben ser de 5 cm. de ancho y pertenecen al terreno por lo que una bola qué la toque en su borde exterior se considera dentro del terreno. …

¿Qué es la línea central de la cancha de voleibol?

La línea justo debajo de la red.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto mide el área de gol en hockey?