Cuánto mide la línea de ataque en voleibol?

¿Cuánto mide la línea de ataque en voley?

Línea de Ataque

Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa.

¿Cuánto mide la malla de voleibol para hombres?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuál es la zona de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Cuánto mide la línea de ataque?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

ES INTERESANTE:  Cuáles son las partes del atletismo?

¿Cuál es la altura reglamentaria de la malla de voleibol para hombres?

En competiciones de la División de Honor, masculina y femenina de la Real Federación Española de Voleibol, la altura libre debe ser como mínimo de 8 m. En competiciones mundiales de la FIVB, la altura libre debe ser como mínimo de 12,5 m.

¿Qué medida tiene la altura de la red de voley según la edad y si es femenino o masculino?

Medidas de la red

El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

¿Cuál es la medida oficial de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol:

– Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuánto mide la línea de defensa?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué jugadores pueden pisar dentro del área en balonmano?

¿Cuánto mide la cancha de voleibol y cómo está dividida?

Medidas Oficiales

La cancha de voleibol tiene una forma rectangular y tiene que medir 18 metros de largo y 9 metros de ancho. A continuación, se divide a medio en la longitud, quedando cada equipo con una mitad en forma de cuadrado en el que puede jugar.