Cuántas zonas hay en el voleibol?

¿Cuáles son las zonas de la cancha de voleibol y cuánto miden?

La zona libre debe tener como mínimo 3 metros de ancho en todos los lados, las medidas del campo de juego es 18 metros de largo por 9 metros de ancho y si el partido se disputa en un campo de juego techado la altura mínima tiene que ser de 7 metros.

¿Cuáles son las zonas y áreas de la cancha de voleibol?

Zonas y áreas en el campo de juegoEditar

Zona de saque: es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo. … Zona de sustitución: está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador. Zona de calentamiento: es de un tamaño aproximado de 3 x 3 m .

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. Zona de zagueros: la que va desde la línea de 3 metros hasta el fondo de la pista.

ES INTERESANTE:  Cuántos campeonatos del mundo tiene Uruguay?

¿Cuáles son las medidas de la cancha de voleibol de largo y ancho?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Cuánto mide el área de la cancha de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).