Cuando hay contacto con la red en voleibol?

¿Qué pasa si un jugador toca la red de voleibol?

El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo. La acción de jugar el balón incluye (mas otros) el despegue, golpeó (o intento) y el aterrizaje. Si su pie cruza la línea por abajo de la red, pero no interfiere con la jugada del otro equipo, la jugada sigue.

¿Qué es jugador en la red de voleibol?

Un jugador toca la red. Está permitido entrar en el espacio contrario por debajo de la red, siempre que no interfiera en el juego del adversario.

¿Cuándo se puede tocar la red en voleibol?

6.3 – Tocar la red no es falta, excepto cuando esto sucede durante su acción de jugar el balón o interfiere en el juego. Una vez que el jugador ha golpeado el balón, puede tocar los postes, cuerdas o cualquier otro objeto fueras de la longitud de la red, a condición de que no interfiera en el juego.

ES INTERESANTE:  Dónde y cuándo se creó el voleibol?

¿Cuándo se expulsa a un jugador en voley?

La primera conducta ofensiva por cualquier miembro de un equipo se sanciona con expulsión sin más consecuencias. Una segunda conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin ninguna otra consecuencia.

¿Qué jugador realiza el saque de voley?

Servicio o saque

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque

¿Cuánto mide la red de voleibol de largo y ancho?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Qué es Balón en la red y jugador en la red en voleibol?

BALON EN LA RED. F Balón debe de pasar por encima de la red dentro del espacio de paso (borde superior de la red, antenas y por el techo). F El balón puede tocar la red mientras cruza. F Si es enviado a la red puede ser recuperado dentro de los toques permitidos.

¿Qué puede hacer un jugador en la red de voley?

7- 5 acciones permitidas por el reglamento

  • un jugador puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo.
  • un partido lo gana el mejor a 3 sets.
  • un equipo puede dar un máximo de 3 toques, antes de pasar el balón al campo contrario.
  • el balón puede tocar la red y caer al campo contrario, es punto legal.

¿Que está prohibido en un juego de voleibol?

Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas. Para competiciones mundiales y oficiales de la FIVB, sólo se permite una superficie de madera o sintética. Cualquier superficie debe ser previamente homologada por la FIVB.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la mejor tela para hacer ropa deportiva?

¿Cuál es el sistema de sanciones para un juego de voleibol?

21.6 TARJETAS POR SANCIONES

Amonestación: verbal o seña manual, sin tarjeta. Castigo: tarjeta amarilla. Expulsión: tarjeta roja. Descalificación: tarjeta amarilla y roja (juntas).