Cuándo cambia el saque en voley?

¿Cuándo cambia el saque en voleibol?

Después que el balón ha sido correctamente golpeado, el saque puede convertirse en falta (excepto cuando un jugador está fuera de posición) si el balón: 12.6.2.1 toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de la red completamente a través del espacio de paso. 12.6.2.2 cae “fuera”.

¿Cuáles son las reglas de saque en el voleibol?

En el saque debe ser golpeado el balón con una mano después de ser lanzado o soltado de la mano. Si el saque se hace con salto, el jugador no debe tocar la pista ni el suelo fuera de la zona de saque, incluida la línea de fondo. Después de golpear el balón, puede caer dentro del campo o caer fuera de la zona de saque.

¿Quién hace el saque en el voleibol?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

¿Que se realiza luego del cambio de saque?

12.2.2.1 Cuando el equipo sacador gana la jugada, saca de nuevo el jugador (o su sustituto) que efectuó el saque anterior. pasa de delantero derecho a zaguero derecho. El primer árbitro autoriza el saque después de verificar que los dos equipos están listos para jugar y el sacador está en posesión del balón.

ES INTERESANTE:  Qué lugar ocupa el deporte educativo en la escuela?

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.

¿Qué significa la palabra saque en voleibol?

Saque: Acción que da inicio al pasaje y se realiza desde la línea final (en toda su extensión y todo lo alejado de la línea final que el terreno permita) según el jugador que le toque por la rotación (zona 1).