Cuáles son los nombres de la líneas del voleibol?

¿Cuál es el grosor de las líneas de voleibol?

En competiciones mundiales y oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en competiciones de las Divisiones de Honor, Masculina y Femenina y Superligas-2, Masculina y Femenina, de la Real Federación Española de Voleibol, debe medir 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo.

¿Qué nombre recibe la zona de 3 metros en voleibol?

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros y líbero).

¿Cuándo se realiza la rotación del equipo en voleibol?

Un equipo en voleibol rota únicamente cuando da el servicio (pone la pelota en juego), después de ganarle un punto al equipo contrario.

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuál es la función de la línea de 3 metros en voley?

Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llaman los jugadores de balonmano?

¿Cuántos jugadores hay en una cancha de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).