Cuáles son los golpes de antebrazo en el voleibol?

¿Cuál es la tecnica del golpe de antebrazo en Voleibol?

Realizando una semiflexión de las rodillas, los pies se posicionan separados y con las puntas hacia delante de forma que uno de ellos esté ligeramente más adelantado con respecto al otro. Esto nos proporciona un mayor equilibrio a la hora de inclinar el cuerpo hacia delante durante el contacto con el balón.

¿Cómo se llaman los golpes en el Voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Qué es el voleo manos bajas o golpe de antebrazos?

Golpe bajo de antebrazos : unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran elevación. Es la forma habitual de realizar la recepción del saque.

¿Cómo se realiza el toque de antebrazos?

Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol y cuál es su función principal?

¿Cuáles son los tipos de recepcion en el voleibol?

Para la recepción de este tipo de saques, se puede utilizar la recepción con asaltos y caídas laterales. Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

¿Qué músculos trabajan en la técnica del antebrazo?

– Deltoides, estan ubicados un poco más abajo de los hombros. En el antebrazo estos musculos hacen extensión para que los brazos tengan fuerza al hacer que la pelota rebote en los antebrazos. – Trapecios, estan ubicados en la parte trasera de la espalda, detras de los hombros.

¿Cómo se realiza el golpe de arriba voley?

La pelota debe ser contactada solo con las yemas de los dedos. El golpe debe realizarse sobre la frente los codos un poco flexionados un poco hacia adelante. La extensión total del cuerpo se produce cuando la pelota es liberada, las muñecas se dirigen hacia afuera y los brazos empujan hacia dónde va la pelota.

¿Cuáles son las clases de pases y saques del voleibol?

Saque

  • Saque por debajo o por arriba. Estos son los saqueos más comunes. …
  • Saque con Efecto. Este saque se hace como el saque por encima, con el mismo efecto de pendiente, pero en lugar de que el jugador golpee con la palma de la mano, da un efecto giratorio al balón. …
  • “Viaje de las Estrellas” …
  • “Viaje del Fondo del Mar”

¿Cuántos golpes puede dar un jugador de voleibol?

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo). Los jugadores van rotando de puesto, situación que se produce cuando el equipo recupera el saque.

ES INTERESANTE:  Cuál es el deporte que más se practica en Grecia?

¿Cuántos y cuáles son los tipos de pases que se utilizan en la práctica del voleibol?

Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:

  • Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
  • Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
  • Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
  • Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.