Cuáles son los conceptos basicos del deporte?

¿Cuáles son los conceptos básicos del deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Cuáles son los terminos basicos de la educación fisica?

Son las características cualitativas innatas o adquiridas que distinguen a los movimientos, estas cualidades pueden ser: Coordinación, Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad y Agilidad.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Cuáles son los cuatros conceptos basicos de la cultura deportiva?

De donde se pueden extraer como significativo aspectos como: diversión, ejercicio físico, la competición y las reglas. Este mismo autor (Cagigal, 1996, cit. por Ramirez, 2006) señala que, “Seurin afirma que “el deporte es juego, es decir, actividad que no persigue utilidad alguna.

¿Cuáles son los 10 deportes individuales?

Ejemplos de deportes individuales

  • Acrobacias.
  • Artes marciales.
  • Atletismo.
  • Billar.
  • Ciclismo.
  • Esquí.
  • Escalada de cuerda.
  • Gimnasia.

¿Qué valores se aplican en el juego?

De hecho, mediante el juego, los niños pueden aprender distintos valores. Desde la empatía, hasta la solidaridad, pasando por el ahorro. Elegir la actividad que mejor se adapte a cada enseñanza y hacer que los pequeños se diviertan con ellas es un gran instrumento para conseguir este fin.

ES INTERESANTE:  Cuál es el estadio más grande de Costa Rica?

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.