Cuáles son las variantes de este deporte Korfball?

¿Cuál es la principal característica cooperativa del korfbal?

Cooperativo, competitivo con interés pedagógico, inclusivo, no sexista y que rompe los esquemas tradicionales de los patrones motrices, es así como el korfball salta al escenario de la educación física, el deporte y la recreación.

¿Cómo se juega el Korfball o balonkorf?

El balonkorf consiste en introducir un balón completamente por el cesto del equipo contrario, valiendo cada enceste1 punto. El equipo que consiga más puntos a la finalización del tiempo de juego, se le considerará ganador del partido.

¿Cuáles son las reglas más importantes del Korfball?

Está prohibido el uso de fuerza física, el bloqueo y manejar el balón con el pie o con el puño. Sólo pueden enfrentarse en el ataque o defensa personas del mismo género, es decir, una mujer tendrá que defender a una mujer y un hombre a un hombre.

¿Qué tipo de desplazamientos son necesarios para la práctica de Korfbal?

El korfbal es un deporte rápido que se juega parado; no se permite desplazarse con la pelota, pero si que se puede pasarla, lanzarla a canasta o botarla. En cambio quién no la posea tendrá que moverse, desplazarse rápidamente para recibirla.

¿Cómo fueron los inicios de Korfball en Argentina?

El desarrollo del korfball en Argentina se da a partir de la iniciativa de CODASPORTS (comisión de juegos y deportes alternativos) alrededor del año 2007. En el año 2008, la Federación Catalana de Korfball asume el compromiso de encabezar la promoción del deporte en Sudamérica.

ES INTERESANTE:  Cuántos estadios hay en la ciudad de Buenos Aires?

¿Cuál es el origen del Korfbal?

Su origen es casi tan viejo como el basquetbol o el voleibol: nació en Holanda en 1903, de la mano de Nico Broekhuysen, un profesor de educación física que quiso crear un juego donde hombres y mujeres pudieran jugar en las mismas condiciones.

¿Cuántos jugadores son en el Korfball?

El objetivo del deporte es introducir el balón en un cesto (korf), donde juegan dos equipos de ocho jugadores, cada uno de los cuales cuenta con cuatro hombres y cuatro mujeres en forma obligatoria, también se juega en la modalidad 4×4 o beach donde en ambos casos son 4 los jugadores, pero se debe respetar la igual de …

¿Cuáles son las ventajas de practicar Korfball?

También desarrolla el intercambio de roles y de tareas colectivas, la elaboración del pensamiento táctico, la cooperación… el korfbal puede aportar ese aspecto integrador ya que el contacto entre chicos y chicas en el espacio de juego posibilita una relación social y de comunicación posterior entre ellos.