Cuáles son las partes del atletismo?

¿Cuántas partes se divide el atletismo?

Se dividen en cinco grandes grupos: las carreras, los saltos, los lanzamientos, la marcha y las pruebas combinadas.

¿Qué es el atletismo y cuáles son sus partes?

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

¿Cuáles son las tres partes del atletismo?

El atletismo está compuesto por un conjunto de disciplinas atléticas agrupadas en tres grandes bloques que son las carreras, los saltos y lanzamientos; dentro de cada bloque se engloban una serie de pruebas.

¿Cómo se dividen las pruebas de campo?

La mayoría de los lanzamientos y saltos (denominadas pruebas de campo), tienen lugar en la zona comprendida en el interior del óvalo, y son, salto de longitud, triple salto, salto de altura, salto con garrocha, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo.

¿Cómo es la pista de atletismo y sus medidas?

La pista de atletismo tiene una longitud de 400 metros medidos a 30 centímetros del borde interior. Las rectas miden 84,39 metros. Las cabeceras curvas tienen un radio de 36,50 metros con 115,61 metros de longitud. Poseen normalmente entre seis a ocho pistas de 1,22 metros.

ES INTERESANTE:  Cuál es la medida del bate de softbol?

¿Cuáles son los 4 tipos de salto en el atletismo?

Salto atlético

  • Salto de altura.
  • Salto de longitud.
  • Salto con pértiga.
  • Triple salto.