Cuáles son las partes de la cancha de handball?

¿Cuáles son las partes de una cancha de handball?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

¿Qué nombre reciben las tres líneas que hay alrededor de la portería?

Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Cómo se llama a la línea que se traza a una distancia de 9 metros de la portería hacia dentro de la cancha?

Las porterías deben estar provistas de redes, sujetas de tal forma que el balón que penetra en ellas no pueda salir rebotado inmediatamente al exterior. La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería y paralela a ésta.

¿Cuántos son los jugadores en la cancha de handball?

El número de jugadores por equipo es de 14, situándose dentro del campo de juego 7 incluido el portero. En el equipo se pueden realizar todos los cambios que se deseen. – 2 laterales: Colocados aproximadamente en la línea de 9 metros para realizar pases y entrar a lanzar desde esa posición. Suelen ser jugadores altos.

ES INTERESANTE:  Qué prácticas deportivas comprende el atletismo?

¿Cómo están ubicados los jugadores de handball?

Center or playmaker: el central. Left and right backs: los laterales izquierdo y derecho. Left and right wingers: extremos izquierdo y derecho. Central-forward: el pivote.

¿Cómo se llaman todas las canchas?

Sintéticas, usadas en atletismo, baloncesto, balonmano, tenis, fútbol sala, hockey, automovilismo y ciclismo, entre otros. Hierba o césped, bien sea natural o artificial, es quizás la más utilizada y se usa en fútbol, rugby, béisbol, hockey y tenis. Tierra o tierra batida, usadas en tenis e hípica.

¿Cómo se traza el área de la portería?

La superficie del “área de portería” está delimitada por una línea recta de 3 mts. de largo; trazada a 6 mts. de la portería, paralela a la línea de portería, y continuada en cada extremo por un cuarto de círculo de 6 mts. de radio, teniendo como centro la arista interna posterior de cada poste de la portería La línea …