Cuáles son las normas constitucionales y legales que regulan el deporte en Colombia?

¿Cuál es la ley que regula el deporte en Colombia?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

¿Qué leyes regulan el funcionamiento de Coldeportes?

LEY 1967 DE 2019. por la cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en el Ministerio del Deporte.

¿Cuáles leyes constitucionales cobijan la recreación y el deporte en nuestro país?

LEY 181 DE 1995 – Del Deporte y la Recreación. 18 de Enero de 1995. Bogotá, D.C., Colombia. “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte“.

¿Quién regula el deporte en Colombia?

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) fue creado mediante el Decreto 2743 del 6 de noviembre de 1968 y fundada por el presidente Carlos Lleras Restrepo.

ES INTERESANTE:  Qué significa soñar con un grillo?

¿Cuáles son los objetivos generales de la Ley 181 del deporte?

Los objetivos generales de la presente Ley son el patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la …

¿Cuáles son las leyes del deporte?

– Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social y edad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos y resoluciones.

¿Qué funciones cumple una organización deportiva?

Sirve para establecer la secuencia de las actividades, tareas y acciones que debemos realizar para determinar los principios, los tiempos, las responsabilidades; estableciendo el orden y los procedimientos que se seguirán.

¿Cuáles son las funciones de la legislación deportiva?

Establecer los mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los Organismos del sistema Nacional del Deporte.

¿Cuáles son los principales entes deportivos en Colombia?

Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y Federaciones Deportivas Nacionales.

¿Qué es Comite Olímpico Colombiano?

El Comité Olímpico Colombiano es un organismo deportivo autónomo de derecho privado, sin ánimo de lucro, de duración indefinida, de integración y jurisdicción nacional y conformación y funciones internacionales.