Cuáles son las líneas de la cancha de handball?

¿Cómo se llama la línea discontinua de handball?

Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Cuántas áreas de juego tiene una cancha de handball?

La cancha. El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.

¿Cómo está conformado el equipo de handball?

Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

¿Cuál es la línea más larga del campo de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo ser manager de un equipo de béisbol?

¿Qué es la línea central handball?

La línea central divide el campo en dos, quedando en una posición central en relación a la longitud de la cancha. Esta línea tiene la forma de un semi-círculo y está en cada uno de los extremos del campo.

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de Voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.