Cuáles son las leyes que sustentan el deporte en Venezuela?

¿Cuáles son las leyes del deporte?

– Todos tienen derecho a practicar actividades deportivas sin discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, condición social y edad, quedando a salvo las limitaciones que para el resguardo de la salud de las personas establezcan las leyes, reglamentos y resoluciones.

¿Cuáles son las leyes que regulan el deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

¿Cuál es la Ley que rige el deporte en Colombia?

El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación …

ES INTERESANTE:  Que figura geométrica tiene la cancha de voleibol?

¿Cuáles son los articulos que sustentan la educación física?

Se encuentra el Artículo 111:“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción.

¿Qué leyes y articulos avalan la importancia de la educación fisica?

Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. … La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia.

¿Cuándo fue promulgada la Ley del deporte?

Congreso de la Unión. 7 de junio de 2013: C. Presidente de la República: Promulgación y Publicación en el Diario Oficial de la Federación del “Decreto por el que se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

¿Quién rige el deporte en Venezuela?

El Estado ejerce la rectoría del Sistema Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, mediante el Ministerio del Poder Popular con competencia en estas materias y asume como función social indeclinable la masificación de la educación física, la actividad física, el deporte en beneficio de toda la …

¿Qué es educación fisica según la Ley del deporte?

Entiéndese por Educación Física la disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994.

ES INTERESANTE:  Qué es la velocidad en una competencia de atletismo?

¿Cuál es la nueva Ley del deporte?

La nueva normatividad, que contiene 11 títulos y 125 artículos, facilitará un desarrollo equilibrado y sostenible del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, basado en principios de inclusión social, equidad y participación democrática de toda la población del territorio …

¿Qué considera es lo más relevante contemplado en el texto de la Ley 181 de 1995 Ley del deporte )?

Todos los habitantes del territorio nacional tienen derecho a la práctica del deporte y la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre. … Es deber de todos los ciudadanos propender la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, de manera individual, familiar y comunitaria.