Cuáles son las destrezas que debe tener un jugador de voleibol?

¿Cuáles son las cualidades o características que debe tener un saque o servicio en el voleibol?

Los pies deben de estar paralelos frente al campo contrario. El pie contrario a la mano con que se golpeará debe de estar más adelantado. El peso del cuerpo estará sobre la pierna atrasada. El balón deberá estar sostenida con una mano por delante del cuerpo y se lanzará al lado del brazo con que se golpeará.

¿Qué cualidad física básica condicionante se desarrolla más en el voleibol por qué?

La resistencia es una capacidad fundamental para el desarrollo del voleibolista, ella tiene diferentes manifestaciones tanto en el sexo masculino como femenino el cual debe considerar para el entrenamiento de la misma. … La correcta dosificación de la resistencia crea la base para el trabajo de las otras capacidades.

¿Qué es el voleibol según el autor?

El Voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. … Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el deporte de oposición?

¿Qué rutina de ejercicios puede realizar un jugador de voleibol?

Ejercicios de dominio del balón

  • Mantener el balón sobre los brazos colocados en forma de recibo, por arriba y por abajo, en el lugar y con desplazamientos.
  • Realizar toque de antebrazos o toques de control a diferentes alturas, en el lugar y con desplazamientos, y también desde la posición de acostado, sentado o agachado.

¿Cuántas horas hay que entrenar en el voleibol?

Tres sesiones de entrenamiento semanales de 90 minutos cada una están por debajo de lo que marca la OMS (Organización Mundial de la Salud) como recomendación de ejercicio físico para un desarrollo y crecimiento saludable.

¿Qué es el saque y qué características debe tener?

Definición. El saque es el elemento fundamental iniciador del juego. Sucede cada vez que este se interrumpe por una falta, se reanuda con un saque, el equipo que no sabe sacar no puede ganar. … El saque o servicio como “la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque“.

¿Cómo se llama el saque para principiantes en voleibol?

Saque lateral: es muy usado por los principiantes, pues la realización es parecida a batear una pelota de mano (tipo béisbol).