Cuáles eran los deportes que se practicaban en el siglo XIX?

¿Cuáles son los deportes de la antigüedad?

El primer pueblo que celebró competiciones deportivas amistosas fue el griego: los Juegos Olímpicos. Éstos comenzaron el año 776 a. de J.C. y en ellos había carreras, boxeo, salto de longitud y lanzamiento de disco y jabalina. Allí, los atletas competían por una corona de laurel y representando a sus ciudades.

¿Qué deportes se practicaban en la época colonial?

El gran bonete. El veo, veo, juego de naipes y loterías en los que podía jugar toda la familia se practicaban en tertulias en casa de familia. La farolera. Las esquinitas.

¿Qué deportes se practicaban en 1816?

El 9 de Julio de 1816 tenían juegos tradicionales que hasta el día de hoy se mantienen vigentes. ¡Mirá! En la época de la Independencia Argentina, se podía ver en las calles a los niños jugando con pelotas hechas de trapo y juegos tradicionales como la rayuela, las escondidas y el balero.

¿Cuáles serian los primeros contactos de las personas con el deporte?

Los primeros contactos con el deporte suelen ser en entornos de clubes, a través de los medios de comunicación y en la educación física escolar. La segunda fase conllevaría el inicio de la construcción de una visión del deporte por parte de los niños/as.

ES INTERESANTE:  Quién ganó la Serie Mundial del 2002?

¿Qué deportes hubieron en los tiempos contemporáneos?

Se empezaron a crear equipos, jefes y jerarquías, se organizaron y reglamentaron los juegos tradicionales. Otros deportes como el fútbol, el rugby, etc. También fueron codificados en las universidades; se inventaron las porterías de fútbol, las vallas, los obstáculos y se utilizaron por primera vez los cronómetros.

¿Cuáles son los deportes del siglo XXI?

T

  • Taekwondo en el siglo XXI‎ (3 cat)
  • Tenis en el siglo XXI‎ (3 cat)
  • Tenis de mesa en el siglo XXI‎ (3 cat)
  • Tiro con arco en el siglo XXI‎ (2 cat)
  • Triatlón en el siglo XXI‎ (3 cat)

¿Cuáles son los deportes más antiguos de los juegos Olímpicos?

Estos son los 5 deportes más antiguos del mundo

  • Lucha libre.
  • Correr.
  • Lanzamiento de jabalina.
  • Polo.
  • Hockey.

¿Cómo se considera la educación física en la antigüedad?

Antiguamente la Educación Física consistía en ejercicios físicos para aumentar la agilidad, flexibilidad y la resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo como un templo; que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y la funcionalidad del cuerpo.