Cuáles de las capacidades condicionales predominan en el hockey?

·

¿Qué capacidades fisicas tiene el hockey?

Se dice que en el hockey se entrena la velocidad como velocistas, la fuerza como pesistas y la resistencia como maratonistas. ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA. El entrenamiento del jugador de hockey debe reflejar la alta demanda aeróbica del juego y también debe poseer una potencia anaeróbica bastante considerable.

¿Qué desarrolla el hockey?

El hockey permite desarrollar coordinación y agilidad, por ser un juego que requiere reacciones muy rápidas. También necesita un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, por ello promueve la pérdida de peso. Quema calorías y aumenta el metabolismo. Por otro lado, el hockey fomenta valores muy sanos y positivos.

¿Cuáles son las capacidades físicas coordinativas ejemplos?

Ejemplos de capacidades físicas coordinativas son:

  • El equilibrio.
  • La coordinación.
  • El ritmo.
  • La orientación.
  • La reacción.
  • La adaptación.

¿Qué músculos se trabajan en el hockey sobre césped?

El hockey sobre césped es una disciplina donde se manejan todos los músculos del cuerpo y las articulaciones, ya que uno corre, se agacha mucho, razón por la cual se ejercitan piernas y glúteo, además se adquiere bastante fuerza en muñecas y brazos.

¿Cuáles son las capacidades fisicas de la natación?

“La natación posibilita desarrollar de forma simultánea la mejora de dos cualidades físicas básicas fundamentales para las persona y muy relacionadas con la salud, como son la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular”, señala la Dra. Raquel Pedrero-Chamizo, del Grupo de Investigación ImFINE.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero se mueve en el Super Bowl?

¿Qué habilidades y destrezas desarrolla el hockey?

Esto incluye una buena base aeróbica, velocidad, agilidad y fuerza. Los atletas en el campo de juego necesitan tener estos atributos.” Como sabe todo seguidor del juego, los altos niveles de velocidad y resistencia son dos atributos que los jugadores tienen en abundancia en el hockey moderno.

¿Que se puede y no se puede hacer en el hockey?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.

¿Qué tipo de resistencia es una maratón?

La especificidad de la maratón consiste en poder aguantar/resistir los últimos 10/15 kilómetros al mismo ritmo en el que hemos corrido la prueba hasta ese momento crítico. … Este factor resulta esencial, y por tanto, deberá entrenarse durante la preparación específica de la maratón.

¿Cuántos tipos de resistencia hay y cuáles son?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.