Cuál fue el primer nombre que le dieron al voleibol?

¿Cómo se inventó el voleibol?

¿Qué es el mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette“, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – …

¿Cómo se jugaba el mintonette?

En los orígenes, el “mintonette” resultaba bastante diferente al desempeño del voleibol que se conoce en la actualidad. Se jugaba en una cancha más pequeña, con un balón muy pesado, una red más baja y demasiados jugadores que golpeaba el balón una cantidad ilimitada de veces.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Dónde se unificaron las reglas del voleibol?

Será la Liga Atlética de las YMCA de Norteamérica quien en su “Libro oficial” publique en 1897 el que va a ser el primer reglamento del Voleibol.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

ES INTERESANTE:  Qué ley rige la administración deportiva en Colombia?

¿Cuáles fueron las razones por las que se crea el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.