Cuál es la reglamentación que rige el voleibol?

¿Cuál es el reglamento del voleibol?

Normas del voleibol

  • Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.
  • El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. …
  • Los jugadores tienen que evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo, ya que será punto para el equipo contrario.

¿Cuál es la historia del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuáles son las primeras reglas del voleibol?

Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 50 pies, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación, ningún límite al número de contactos de la pelota permitido para cada equipo antes de enviar la pelota al equipo contrario; en caso de un …

¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en el voleibol?

Acciones de juego

Los jugadores no deben apoyarse ni tocar la red o malla. Por equipo solo se pueden hacer hasta tres toques de balón. Un mismo jugador no debe dar más de dos toques seguidos a la pelota. Los jugadores no deben pasar la línea divisora del campo donde juega el equipo contrario.

ES INTERESANTE:  Cuál es la situacion del deporte en el Perú beneficios?

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cuál es la historia del voleibol en los Juegos Olímpicos?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996. Recientemente se han introducido cambios importantes en el voleibol buscando un juego más vistoso.