Cuál es la potencia media de un ciclista?

¿Cuántos watts mueve un ciclista aficionado?

Si eres un ciclista recreativo, entonces tu relación potencia-peso en una hora es probablemente algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista recreativo de 80 kg podría sostener un promedio de 144W de potencia durante una hora.

¿Cómo se calcula la potencia de un ciclista?

Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es dividir tu máxima potencia de salida en vatios por tu masa corporal en kilogramos. Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima de 280W tiene una relación potencia/peso de 3,5 vatios por kilo, o 3,5W/kg, a veces también expresada como 3,5W. kg-1.

¿Cuántos watios puede dar un ciclista profesional?

La mayoría de los profesionales tienen alrededor de 6,0W/kg de PWR de 1 hora, lo que significa que un profesional de 65 kg puede sostener 390W durante una hora. Y hasta 455W durante 5 minutos, lo que equivale a un PWR de 7,0W/kg en 5 minutos.

¿Cuántos watts mueve Pogacar?

Tadej Pogacar se lució en la Volta a la Comunidad Valenciana, especialmente en la Sierra de Bernia, coto de caza al estilo Valverde, que se vio como un novato al lado del jovencito esloveno. Quitando que el “Bala” no está fino (¡y es noticia!), los 6.4 w/kg que desplegó el de UAE dejaron perplejos a todos.

ES INTERESANTE:  Cómo se juega al rugby en 10 pasos?

¿Cuántos watios mueve roglic?

Específicamente en la parte de Planche des Belles Filles de su recorrido en la vigésima etapa del Tour de este año, Roglic emitió 388 vatios en 15:31 por 6,05 w / kg. Durante un período de dos minutos hacia el final de la subida, su potencia se redujo a 334 vatios.

¿Cómo se calcula el FTP?

Para calcular tu FTP, basta con coger el dato de la media de potencia durante los 20 minutos y multiplicarlo por 0,95. El valor que te dé es tu valor de FTP.

¿Cómo calcular los watts por kilo?

Para calcular su relación potencia-peso, simplemente divide tu potencia máxima (en vatios) por tu masa corporal en kilogramos (kg). Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima sostenible de 280 vatios tiene una relación potencia-peso de 3,5 vatios por kilo (comúnmente abreviada como 3,5W/kg o 3,5W.

¿Cuántos kilómetros hace un ciclista profesional a la semana?

Como vemos, podemos concluir que un ciclista profesional hace de media más de 25.000 km al año. Esto es más de 2.000 mensuales.

¿Cuántos vatios genera un ciclista amateur?

Diferencias en cuanto a potencia en carretera

En cambio, según datos de Strava, mismamente en la etapa más popular del planeta (Box Hill en Surrey) observan que el tiempo promedio de los mejores ciclistas amateurs es de 310 W en 7 min 09 seg, que equivale a 4,19 W/kg.

¿Cuál es la velocidad promedio de un ciclista profesional?

Tabla de velocidades promedio

Ciclista promedio Ciclista profesional
Velocidad media en terreno plano 29km/h 42km/h
Velocidad promedio en subida con 5% de inclinación 15km/h 24km/h
Velocidad promedio en subida con 8% de inclinación 11km/h 19km/h
Velocidad en un descenso 75-83km/h 111-130km/h
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto dinero gana un ciclista?