Cuál es la línea final en handball?

¿Cuáles son las líneas de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Qué es la línea de fondo en handball?

La cancha oficial de Balonmano es un rectángulo con dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. A cada lado de la cancha hay un área de meta. Los lados más largos se llaman líneas de banda y los lados más cortos se llaman líneas de fondo (en ambos lados de los pórticos).

¿Cómo está conformado el equipo de handball?

Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

ES INTERESANTE:  Cómo pueden ser los saques en handball?

¿Cuáles son las faltas más comunes en el handball?

No se puede: • Agarrar, empujar, quitarle el balón de las manos, obstruir o poner en peligro al contrario (con o sin el balón), de cualquier otra forma que resulte antirreglamentaria. Tener el balón durante más de tres segundos en las manos.

¿Cuánto mide la línea de tiro libre de handball?

El arquero puede ocupar cualquier parte del cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva dentro del área de arco. 1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros). Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.

¿Cuáles son las medidas interiores de la portería de balonmano?

LA PORTERIA

El campo de juego de balonmano estará equipado con dos porterías. Se colocan en el centro de cada línea exterior de portería. Sus medidas interiores son 2 m de alto por 3 m de ancho.

¿Cómo se llama la línea de 9 metros handball?

La línea de golpe franco (línea de 9 metros) es una línea. La línea se dibuja 3 metros fuera de la línea del área de portería y paralela a ésta.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Que se lanza de los 7 metros en handball?

El lanzamiento de 7 metros debe ser ejecutado con un tiro a portería dentro de los tres segundos posteriores al toque de silbato del árbitro (15:7 – 3º párrafo, 13:1a). El jugador que está ejecutando el lanzamiento de 7 metros debe situarse detrás de la línea de 7 metros, a no más de un metro de ella (15:1, 15:6).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se sancionan las faltas de handball?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de handball?

El número de jugadores por equipo es de 14, situándose dentro del campo de juego 7 incluido el portero. En el equipo se pueden realizar todos los cambios que se deseen.

¿Cuál es el minimo de jugadores en un partido de handball?

Para jugar un partido hacen falta mínimo, cinco por equipo, por tanto diez jugadores.

¿Que se le permite a un arquero de handball?

Al arquero se le permite: -Sobre el área de portería, tocar el balón con cualquier parte del cuerpo siempre que lo haga con intención defensiva. -Sobre el área de portería, desplazarse con el balón sin restricción alguna. -Abandonar el área de portería sin estar en posesión del balón y tomar parte en el juego.