Cuál es la historia del voleibol en México?

¿Qué es lo más atractivo del voleibol?

¿Qué músculos se ejercitan más? Jugar voleibol playa ayuda a la tonificación muscular completa, porque fortalece los músculos de las piernas, especialmente glúteos, también zona lumbar, hombros y músculos de los pies.

¿Qué es el voleibol Conade?

CEDEM | CONADE. El Voleibol es un deporte jugado por dos equipos de seis jugadores en un campo de juego que mide 18 x 9 m dividido por una red, con una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres. … El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador sobre la red hacia el campo adversario.

¿Quién gana en un partido de Voleibol?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

¿Qué hay que hacer para ganar un partido de Voleibol?

Gana el partido el equipo que gana tres sets. Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …)

ES INTERESANTE:  Qué es un deporte para niños?

¿Qué es el voleibol según el autor?

El voleibol, vóleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

¿Qué es el voleibol historia resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuándo se introdujo el voleibol en México?

Gracias a la red de la YMCA, el Voleibol fue introducido con gran éxito en Canadá, Filipinas, China, Japón, India y en muchos otros países. En México lo introdujo el profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, por primera vez en Monterrey en 1917. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947.

¿Cuánto gana una jugadora de voleibol profesional en México?

Aunque existen clubes que pagan 3,500 pesos como mínimo, hay instituciones que pagan a sus jugadoras cantidades aproximadas a los 120 mil pesos al mes, dentro de entidades como Tigres, Rayadas de Monterrey y América.

¿Dónde se juega voleibol profesional?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

ES INTERESANTE:  Cómo limpiar tenis de tela de color?