Cuál es la función de una regidora de Cultura y Deporte?

¿Cuál es la función del Regidor de Cultura y Deporte?

Son funciones del Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Municipio Escolar: a) Presidir la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Municipio Escolar de la Institución Educativa y coordinar sus actividades. … c) Informar sobre sus actividades en Asambleas y/o sesiones de la Directiva y Concejo Escolar.

¿Qué hace el Regidor de Cultura?

Dirigir, vigilar y conservar las bibliotecas, museos y centros culturales del Gobierno, promoviendo la asistencia de la población de los mismos; VI. Proponer al Presidente Municipal las políticas y programas generales relativos al incremento del patrimonio artístico e histórico; VII.

¿Qué hace una regidora de Educación?

La Regiduría de Educación reconoce a los educadores como corresponsables de los procesos educativos y en ese sentido promueve acciones que les permitan desarrollar eficazmente su labor garantizando su acceso a programas de formación, actualización Page 14 Regiduría de Educación y Actividades Culturales 14 y …

¿Qué tipos de Regidores hay?

Los Regidores(as) pueden ser: Regidores(as) de Mayoría y Regidores(as) de Representación Proporcional.

¿Qué hace el regidor de comunicacion y tecnologia?

REGIDOR (A) DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN a) Coordinar con los Regidores (a) para la implementación de medios de comunicación escolar en diversos formatos, orientados a la difusión de actividades de la Institución Educativa. b) Editar y difundir un medio informativo (boletín, periódico mural, blog.

ES INTERESANTE:  Qué es entrenamiento deportivo grupal?

¿Qué es lo que hace un regidor municipal?

Las funciones de los Regidores son, vigilar que se cumplan los Acuerdos y Disposiciones del Cabildo, informar y acordar con el Presidente Municipal sobre los asuntos pendientes en las comisiones, presentar los Dictámenes que correspondan a su Comisión de los asuntos a tratarse en las Sesiones de Cabildo, y votar o …

¿Cuál es el sueldo de un Regidor?

El sueldo promedio nacional para el puesto de Regidor es $28,767 por mes en México.

¿Qué es ser Regidor?

REGIDURIA. -Instancia de Gobierno Municipal del Ayuntamiento cuya función primordial es la vigilancia de las diversas comisiones de la administración pública municipal que les son encomendadas.

¿Cuál es el Regidor plurinominal?

El sistema de representación proporcional (también, principio de representación proporcional o escrutinio proporcional plurinominal) es una categoría de sistemas electorales en el que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina de manera proporcional el número de escaños que les son asignados en el …

¿Qué tengo que hacer para ser regidor?

– Ser ciudadano Mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos. – Para acreditar ser ciudadano mexicano por nacimiento, se deberá acompañar copia del acta de nacimiento. II. – Ser originario ó vecino de la municipalidad en que se elija cuando menos un año antes de la elección.

¿Cuál es la función de un síndico?

El/la Síndico es un integrante del Ayuntamiento, encargado de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurídicamente al Ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública municipal y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal6.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto dura el quinto set de voleibol?

¿Cómo se eligen a los regidores del ayuntamiento?

Los miembros de los Ayuntamientos se elegirán conforme al siguiente procedimiento : el Presidente Municipal, Síndico y los Regidores serán electos por planillas, por votación mayoritaria relativa.