Cuál es la función de la línea de 3 metros en voley?

¿Qué función cumple cada jugador en el voley?

A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. … Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1.

¿Cómo es el campo de voley?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cómo se llama la zona que está ubicada por detrás de la línea de ataque?

La línea de ataque divide la zona de jugadores defensores (zagueros) por detrás y de los delanteros, por delante.

¿Cuáles son las funciones del jugador llamado opuesto?

El opuesto ocupa siempre la posición de rematador por derecha en la cancha si el armador esta en función de zaguero, tiene funciones tanto como de receptor y atacante. Este siempre esta cruzado con el armador o colocador, normalmente el armador le da mas juego a él.

ES INTERESANTE:  Cómo influye el descanso en el entrenamiento de un deportista?

¿Cómo es la cancha de voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Cómo se divide una cancha de voley?

La cancha se divide en dos mitades, quedando cortada en la longitud por la línea central. … Hay una línea paralela a la línea central, pero distanciada a 3 metros por cada mitad. Se llama línea de ataque y sirve para separar el área de ataque de la defensa.

¿Dónde se encuentra la línea de ataque en voleibol?

La línea que cruza el campo a 3 metros de la línea central. Los zagueros no pueden atacar el balón sobre o delante de esta línea..

¿Qué jugadores juegan en la zona de ataque?

Los delanteros son los 3 jugadores situados en la fila del frente, entre la red y la línea de 3 metros. Esta es la zona de ataque y bloqueo.

¿Cuáles son las posiciones de los jugadores delanteros?

Un delantero, también llamado atacante, punta, ariete o extremo, es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.