Cuál es el remate y el bloqueo en voleibol?

¿Cómo se realiza el remate y el bloqueo en voleibol?

El jugador corre, salta y golpea el balón con la palma de la mano por encima de la red tirando el balón contra el suelo. Bloqueo: toda acción destinada a interceptar el ataque del equipo contrario, saltando junto a la red, con los brazos alzados y sin meterlos en el campo contrario.

¿Qué tipos de bloqueos se puede hay en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Qué es el remate?

El remate es la acción técnica individual que culmina generalmente tras una jugada colectiva, que consiste en impactar el balón hacia el arco rival, con el objetivo de convertir un gol.

¿Cuál es el remate y el bloqueo?

El remate es el gesto técnico del voleibol con el que se consigue una mayor eficacia en el ataque. Es la última acción de la cadena: bloqueo – intercepción – juego de pases – remate. … Como se trata de un gesto muy complejo, se descompone en varias fases.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo hacer un reportaje sobre el deporte?

¿Cómo se realiza el remate?

Se trata de golpear al balón durante el recorrido ascendente de la trayectoria del pase. La batida se produce inmediatamente antes que el balón sea golpeado por el colocador, de manera que coincida el momento del toque de dedos de aquel con el inicio de la elevación del rematador.

¿Cómo pegarle fuerte a la pelota de voley?

El balón debe lanzarse al aire, hacia adelante y sin rebasar al sacador. Si el balón no se lanza de manera correcta, no hay que golpearlo, se podrá repetir de nuevo con la mano firme. Cuando se adelanta la pierna trasera, se obtiene en el golpe un mejor equilibrio cuando se haya hecho el saque.

¿Que no puede hacer un jugador que es defensor en voleibol?

También se denomina así a toda acción que evite que el balón pase a cancha propia o si pasó, levantarlo y contraatacar. En realidad puede hacerse con una o dos manos, con deslizamiento o no e inclusive, de golpear el balón al defensor y ser levantado o enviado a cancha contraria es válido.

¿Qué es el remate y explica sus fases?

El remate está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpe al balón, el golpe al balón y por último la caída.

¿Cuáles son los tipos de bloqueo?

Los diferentes tipos de bloqueos son de golpe, de desvio, posicionales y de sujeción. Los bloqueos son principalmente movimientos defensivos que emplean el contacto físico para, desviar, redirigir, chequear, o parar un movimiento ofensivo.

¿Qué son los bloqueadores en voleibol?

Los jugadores que bloquean intentan formar una especie de pared por encima de la red con sus brazos y sus manos. Los bloqueadores pueden pasar las manos por encima de la red e invadir el campo contrario siempre y cuando no interrumpan al rematador; es decir, que no le molesten hasta que no haya golpeado el balón.

ES INTERESANTE:  Cómo ser un buen escalador en ciclismo de ruta?

¿Cómo se realiza la tecnica de bloqueo?

Para lograr esto hay dos maneras de realizar un bloqueo:

  1. El jugador salta con los brazos flexionados y en el momento del ataque hace una violenta extensión.
  2. Salta con los brazos extendidos y si el atacante toca la pelota suave baja rápidamente los brazos para estar en condiciones de elaborar una nueva jugada de ataque.